Limitar acceso a campos personalizados

Antecedentes

Es común que en NetSuite se requiera limitar el acceso a ciertos campos, generalmente se opta por crear un formulario, sin embargo puede llegar un momento en el que acabamos con una gran cantidad de formularios que a larga harán dif’icil el continuo mantenimiento y/o personalización.

Esto nos sucedió con un cliente, que en el mismo departamento tenia al menos 3 niveles jerárquicos (a mayor nivel, mayor la información disponible), entonces partieron de 3 formularios, luego conforme las necesidades fueron cambiando, se añadieron más campos, más limitantes y por ende más formularios.

¿Cómo limitar los campos personalizados?

En la pestaña «Acceso» en la creación/edición de campos personalizados podemos definir que rol, departamento, y subsidiaria pueden acceder (así como el tipo de acceso: ninguno, ver o editar)  al campo, de esta forma se puede añadir campos y definir su acceso sin necesidad de crear múltiples formularios para el mismo registro.

Ejemplo practico: el gerente de compras puede editar el contrato de un proveedor y un asesor de compras solamente puede verlo (se asume que el contrato es un archivo).

¿Cómo podemos ayudar?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *