Nuevo cierre anual en NetSuite ERP.

INTRODUCCION

Con la llegada del fin de año, se presetan en las empresas la necesidad de realizar un cierre anual. Este es el proceso mediante el cual las organizaciones finalizan formalmente el registro de las operaciones en un periodo e inicial en nuevo ya con las cifras definitivas del año pasado.

En NetSuite existen diferentes opciones para realizar este proceso. Recordemos que en el pasado ya hemos presentado como cerrar el año afectando la cuenta de ganancias retenidas (con las ventajas e incovenientes de ese proceso) y que ahora NetSuite nos ofrece. Desde 2018, NetsSuite presenta una opción adicional que permite un cierre más parecido a lo que se acostumbra en México: La póliza de cancelación de saldos.

CIERRE ANUAL POR PÓLIZA

CIERRE ANUAL POR PÓLIZA.

La primera consideración que tenemos que hacer respecto a este nuevo proceso, es que sólo esta disponible para empresas con One World. Si no se tiene ese módulo, se tendrá que seguir el proceso tradicional de cierre de NetSuite o bien crear pólizas de cierre manuales en el periodo 13.

El nuevo proceso, crea las pólizas de cancelación de saldos de forma automática, evitando el proceso tradicional que cálcula el resultado al momento de generar informes financieros, sin crear una póliza como tal.

Para usar esta nueva funcionalidad, se tiene que activar para todo el ambiente y luego por subsidiaria:

Habilitar la opción de cierre automático por subsidiaria.

Se crea la opción de cierre automático por subsidiaria.

Crear entradas de diario por cierre anual.

Una vez que las opciones fueron habilitadas tanto por empresa como por subsidiaria, se tiene la opción en el proceso de cierre de crear las pólizas de cancelación de saldos.

COMO PODEMOS AYUDAR

 

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMRcontamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.

This entry was posted inAdministracion y configuracion de Netsuite,Finanzas y Contabilidad en Netsuite,NetSuite. Bookmark thepermalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *