Pagos en parcialidades NetSuite 2019.1

INTRODUCCIÓN.

 

Con la llegada de 2019.1 de Oracle NetSuite, una de las funcionalidades más anticipadas es la llegada de pagos parciales o installments. Esta funcionalidad, básicamente lo que permite es generar condiciones de pago que establezcan un monto mensual o pago recurrente en un periodo de tiempo. Por ejemplo, poder vender (o pagar a proveedores) utilizando un número de pagos que pueden ser con la frecuencia requerida.

Importante señalar que estos nuevos términos de pago, son aplicables tanto a clientes como proveedores agregando con ello una gran versatilidad en el manejo de cuentas por cobrar y cuentas por pagar operadas desde Netsuite.

CONFIGURACIÓN.

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad en NetSuite, se requiere primer habiitar la función. En esta ocasión, NetSuite inclue esta nueva funcionalidad sin costo adicional y es parte de la suite. Para habilitarlo, hay que ir a configuración, empresa, habilitar funciones y debajo de la pestaña de contabilidad, vamos a encontrar la opción.

NUEVOS TÉRMINOS DE PAGO EN NETSUITE.

Una vez que está encendida, podremos crear o modificar nuestros términos de pago para incluir la nueva opción de installment o pago parcial.

APLICACIÓN DE TÉRMINOS DE PAGO.

Con los nuevos términos disponibles, en cada factura podremos apreciar que si los nuevos términos de pago son seleccionados, vamos a poder visualizar las nuevas opciones de pago. Éstos términos estarán disponibles en las nuevas facturas que vayamos creando.

 

Posterior, esta información estará disponible en los reportes de pago y cobranza para que se puedan ir devengando cuál si fuera una factura total.

COMO PODEMOS AYUDAR.

 

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *