Nuevas unidades de producción para inventarios en Netsuite.

Con el manejo de inventarios en Netsuite, es posible incluir diferentes unidades de medida y unidades de conversión. Unidades específicas de venta, específicas de compra, factores de conversión. Adicional, Netsuite ya permitiá agregar la unidad de stock, en cuyo caso podemos almacenar inventario tomando en cuenta cierto tipo de unidades.

Ejemplo: Podemos definir unidades de medida para el acero, en dónde podemos comprar acero en rollo, almacenarlo en metros y venderlo en tramos.

El manejo que ya tenía NetSuite es muy completo y

Importante que para poder cerrar un periodo, necesito tener los permisos de administrar periodos contables.

Configuración de unidades de consumo.

Dentro del artículo, se agregó ahora la nueva unidad de consumo. En ella se puede agregar la unidad nueva, si es que fue previamente creada como unidad en las listas de contabilidad. O se puede incluir las unidades ya existentes.

Utilizar unidades de consumo.

Una vez que las unidades de consumo estan creadas, van a ser de mucha utilidad tanto para la planeación de la producción, como para el consumo dentro de las ordenes de producción.

Consideraciones adicionales.

Las unidades de conversión en NetSuite, son de gran utilidad por que son las que van a gobernar los consumos de inventario, los ingresos y salidas y afectarán tanto las existencias como los impactos en la contabilidad.

En el caso de las unidades de producción, también se tienen que crear esas unidades de conversión, si es que son distintas al resto de las unidades.

Existen escenarios en dónde las unidades son variables (por ejemplo, cuando se consume acero y varia en base a la densidad, o las harinas, que tienen una variación con base a la humedad).

Para esos casos, contamos con la ayuda de las personalizaciones, scripts, campos y otras herramientas de NetSuite que nos permiten ajustar para que pueda funcionar también en esos escenarios.

COMO PODEMOS AYUDAR.

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *